¿Qué es el harpagophytum?
Una planta malva corolario bastante silvestre, pertenece a la familia botánica Pedaliaceae. ¿El nombre científico no significa nada para usted? Es la misma familia del sésamo que conoces bien. Esta planta, mejor conocida como raíz de Windhoek, nos llega directamente de Sudáfrica, donde crece en regiones cálidas y áridas. Desde que los colonos la introdujeron en Occidente, hemos podido comprobar su eficacia en la salud y reconocer sus beneficios. Desde entonces, su producción ha seguido aumentando, ya que la exportamos en miles de toneladas, convirtiéndola en una especie botánica en peligro de extinción.
Varios estudios científicos han demostrado su eficacia como antiinflamatorio y analgésico, de modo que un suplemento dietético basado en esta planta compite perfectamente con las moléculas sintéticas que se encuentran en las drogas, compuestos químicos con efectos adversos comprobados.
Sus cualidades medicinales sobre la salud de las articulaciones
Tradicionalmente, los curanderos africanos la utilizaban para reducir el dolor durante el parto, para tratar la fiebre o incluso para aliviar la migraña, por lo que sus propiedades analgésicas ya no se cuestionan.
Además, muy conocida y utilizada por los atletas, esta raíz medicinal, 100% natural, es su aliada para prevenir los calambres musculares, o incluso para reducir el dolor de los tendones. A veces lo usan para lesiones más graves como la ruptura de ligamentos o tendones para recuperarse más rápidamente.
Habréis comprendido que esta raíz es un potente antiinflamatorio que, gracias a los principios activos de los glocuridoides, y del harpagoside, en particular, garantiza el buen funcionamiento articular. Las enfermedades crónicas como la artrosis y el reumatismo, así como la tendinitis, producen un dolor diario que se convierte en una verdadera desventaja; son todas molestias articulares que encuentran solución en los complementos alimenticios basados en esta raíz de Windoek. Los estudios han demostrado que su absorción o decocción mejora la movilidad de las articulaciones, proporciona una mejor flexibilidad de las extremidades y proporciona una beneficiosa relajación muscular. Además, al eliminar el ácido úrico, también es útil en el tratamiento de la gota. Al final del tratamiento, sentirá una marcada mejoría, siempre que elija cuidadosamente su suplemento alimenticio. De hecho, debe contener suficiente harpagoside, el ingrediente activo esencial, para tratar el dolor.
Las otras propiedades medicinales de esta planta: también desintoxicante y estimulante.
¡Esta raíz tiene muchas otras ventajas! Su acción antiinflamatoria obviamente también actúa sobre esguinces, tortícolis, dolores de espalda como el lumbago o la ciática, pero también es desintoxicante y estimulante.
Purificando para la belleza de la piel
Utilizada de manera preventiva, protege la piel, pero también puede tratarla por inconvenientes para los cuales algunos medicamentos son ineficaces o muy restrictivos: piense en las irritaciones o inflamaciones de la piel como el acné, la psoriasis y otras irritaciones o inflamaciones de la piel. En invierno, será su recurso ideal para ayudar a prevenir o curar la congelación y las grietas.
Excelente inmunoestimulante para la salud
Excelente inmunoestimulante, tiene un papel desintoxicante en la sangre, el hígado, porque esta planta tiene propiedades purificadoras para el cuerpo y también proporciona bienestar actuando sobre los trastornos de la digestión. Tengan confianza en estas virtudes digestivas, porque en África es el aliado indispensable para controlar los dolores digestivos, la indigestión e incluso el envenenamiento, ¡así de purificador es para el cuerpo!
Sus posibles efectos secundarios
Como produce frutos que terminan con ganchos curvos, esta planta también se conoce como Garra del Diablo. ¿No es un nombre muy tranquilizador? Pero no tengas miedo