Skip to main content
causas de la caida del cabello

¿Por qué se cae el cabello?

La pérdida del pelo es de qué forma se llama a la pérdida de pelo que puede presentarse debido a condiciones hormonales, agobio, exceso de grasa en folículos pilíferos y problemas médicos como enfermedades de la tiroides, desnutrición y, singularmente, el agobio.

Las estadísticas afirman que uno de cada 2 hombres entre veinte y treinta años tiene pérdida del pelo androgénica que se debe a cuestiones hormonales y agobio, y que en edades avanzadas, la pérdida de pelo se manifiesta en el ochenta por ciento de los varones.

Jóvenes se ven perjudicados en su autoestima al padecer pérdida temprana del pelo, cosa que los puede llevar a buscar productos “milagrosos” que afecten su salud. Por su lado, cuarenta y dos por ciento de las mujeres asimismo pueden verse perjudicadas, asevera a la dermatóloga Rosario García Salazar.

La caída del pelo, en los hombres, empieza desde la parte frontal del cráneo (las entradas), al paso que en las mujeres empieza en el centro de la cabeza.

El shampoo y otros elementos rutinarios como casos, ceras, planchas y secadores para el cabello no tienen efecto sobre el caída del pelo.

Tratamientos con células madre en la pérdida del cabello no han probado ser eficaces, al tiempo que ciertos procedimientos con rayo láser complementan el tratamiento con medicamentos orales y suplementos.

Hasta el momento, el tratamiento más eficiente contra la caída del cabello, el que he de ser recomendado por un especialista en dermatología, es el vasodilatador minoxidil.

Si a diario cree perder entre cien a ciento cincuenta pelos al día, sin haber tenido un parto reciente o bien un tratamiento médico fuerte como la quimioterapia, posiblemente padezca caída del pelo y deba preguntar a su dermatólogo.

6 nutrientes claves para tener una piel saludable

La calidad de la alimentación incluye directamente en la salud de la piel. La frase “somos lo que comemos” nunca fue tan oportuna para explicar el impacto que tendrá la alimentación que llevamos en nuestra piel, a corto, mediano y largo plazo.

Es más, muchas enfermedades provocadas por la carencia de determinados nutrientes o por la mala alimentación se manifiestan en la piel, por ejemplo, la falta de vitamina B12 produce manchas y lesiones en la piel.

Estos son los nutrientes que no nos pueden faltar si queremos lucir una piel tersa, radiante y joven:

1. Vitamina C

La vitamina C (ácido ascórbico) participa en la síntesis de colágeno de la piel, que es el responsable de mantener la piel tersa y firme. Además, es un antioxidante que protege a la piel del daño oxidativo causado por los desechos metabólicos, la luz solar y el estrés. Contribuye a tratar el acné.

Los alimentos más ricos en vitamina C son los cítricos (naranja, mandarina, pomelo, limón, lima), los frutos rojos y azulados (frutillas, cerezas, moras, frambuesas, arándanos rojos y azules), el perejil fresco, la espinaca, el melón, la papa (con cáscara), el brócoli, el pimiento, el kiwi y el tomate.

La vitamina C se destruye por acción del calor y por el contacto con el oxígeno, por lo que los alimentos deben ser consumidos preferentemente crudos y, en el caso de los zumos o licuados, apenas se los prepara para que no se pierda este nutriente.

2. Vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que previene la formación de arrugas, retrasa el envejecimiento y favorece la regeneración de la piel. Sus efectos se traducen en una piel joven y sana. La vitamina E también es fotoprotectora, es decir, protege de la radiación ultravioleta.

Las fuentes alimentarias de vitamina E son las semillas y sus aceites sin refinar, el aceite de oliva, los frutos secos, el aguacate y los pescados azules (salmón, arenque, caballa, sardina, atún, bonito).

3. Vitamina A y betacarotenos

La vitamina A y los betacarotenos (precursores de la vitamina A) actúan como antioxidantes, manteniendo a la piel sana y a salvo de los rayos ultravioletas. La vitamina A promueve la regeneración y reparación del cutis dañado y le brinda elasticidad.

Los alimentos fuentes de vitamina A son de origen animal: lácteos, vísceras (hígado y riñón), pescados y huevos. Los betacarotenos se encuentran en los vegetales de color anaranjado (calabaza, anco, zanahoria, durazno, papaya, mango, batata, damasco) y en aquellos de color verde oscuro (espinaca, acelga, brócoli, berro, coles de Bruselas, rúcula).

4. Ácidos grasos omega 3

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 reducen la inflamación de la piel, previenen el envejecimiento cutáneo y ayudan en el tratamiento del acné y de la psoriasis. Además, protegen del daño solar y previenen el cáncer de piel. Sus fuentes alimentarias son los pescados azules, los frutos secos, la soja, y las semillas de lino y de chía.

5. Selenio

Es un mineral antioxidante que retrasa el envejecimiento del cutis, ofrece protección frente a los rayos ultravioletas y reduce el daño en la piel a causa del estrés. Gracias al selenio la piel luce más lisa y se mejora su elasticidad.

Los alimentos más ricos en selenio son la nuez de Brasil, los productos de mar (ostras, mejillones, almejas, calamar, pulpo, camarón), los pescados (atún, caballa), el germen de trigo, las semillas (girasol, lino, sésamo, chía, calabaza), y las carnes rojas y blancas.

6. Zinc

El zinc es un mineral que protege de la oxidación, reduce la inflamación y mejora la cicatrización de la piel. Una carencia de zinc se relaciona con erupciones cutáneas. El zinc retrasa la formación de arrugas en la piel y regula la producción de sebo. También se utiliza para combatir el acné.

Las fuentes alimenticias de zinc son las nueces, los pescados, los cereales integrales, las semillas de calabaza, las ostras, la vena, la quínoa, las legumbres, las carnes y las vísceras.

Hidratación y piel saludable

El agua es esencial para mantener el cutis bien hidratado y radiante. El agua forma parte de la sangre que le lleva los nutrientes y el oxígeno a la piel y también forma parte de su estructura.

Sin una hidratación óptima la piel se seca, está más vulnerable al daño oxidativo y se forman arrugas más fácilmente. Se recomienda beber de 2 a 3 litros de agua fresca por día para que el cutis esté más liso, elástico y luminoso.

Mejora tu Cutis: Rejuvenecimiento Facial Eficaz.

A medida que pasa el tiempo nuestro cuerpo va padeciendo modificaciones muy significativas, empezamos a observar que la piel comienza a soltarse un poco más y que nuestras facciones van avejentando continuamente, y para ello podemos elegir métodos para conseguir un rejuvenecimiento facial eficiente. Muchas de las muchachas mayormente son las más lastimadas en este desarrollo de envejecimiento, por ende, debemos conseguir esos mecanismos que sean muy rápidos y efectivos.

Resultado de imagen de rejuvenecimiento facial

Nuestro rostro inicia a deteriorarse de igual modo, por el mal cuidado de la piel, en tanto que nuestro piel refleja la salud que le ofrecemos a nuestro organismo. Existen gran variedad de motivos por el que podemos envejecer antes de tiempo, así sea por la mala nutrición o bien el mal cuidado que le aportamos de forma directa a nuestra piel. Siempre es recomendable ser un poco más cuidadosos al instante de proporcionar a nuestro cuerpo algún trato o tratamiento para mejorar nuestra piel, ya que es un órgano sensible que requiere de perseverancia y delicadeza.

Podemos decir, que todo puede mejorar de forma veloz dependiendo de la motivación que tengas para modificar estos problemas, puesto que debemos ser consecuentes y disciplinados en proporcionarle bienestar a cualquier órgano de nuestro cuerpo. A medida que vamos viendo los resultados en nuestra piel, iniciaremos a ponerle más esmero a lo que estamos practicando al proveerle un cambio de imagen a nuestro cuerpo.

Métodos : Rejuvenecimiento Facial en 5 Pasos

Si deseas obtener un rejuvenecimiento facial muy eficaz, solo debes tener en práctica estos métodos para obtener juventud velozmente,tomando en cuenta siempre que todos los resultados que tendrás, vas a ir avanzando dependiendo de la dedicación que le des a tu cutis.Como en todo caso de proceso evolutivo, requiere dedicación y un poco de parte tuya para modificar el estado de dicho órgano.

Estos tips son sencillos y simples de colocar, solo debemos ser constantes y seguir las tipsde modificación de hábitos, para así cambiar de manera más eficaz.

  • Usa cremas para humedecer el cutis, en tanto que con el efecto de humectante, nuestro piel comienza a obtener más templanza y suavidad, eliminando de esta manera todo género de imperfección.
  • Se aconseja que usemos elementos exfoliantes para que nuestra piel muerta vaya cayéndose y empiecen a quitarse las imperfecciones de forma gradual y progresiva.
  • Hacer uso de mascarillas naturales, asimismo efectúan una importante acción en nuestro cutis, causando que nuestra piel reciba los nutrientes naturales de las mismas.
  • Mantén la piel en constante protección,utilizar protector solar o maquillaje que contenga protección solar, a fin de que así nuestro rostro no se dañe con los rayos del sol.
  • Ingerir suficiente agua, puesto que es un procedimiento de hidratación muy eficiente.

Siempre al aplicar estos consejos tu piel será rápidamente mejorada y obtendrás ese rejuvenecimiento facial que necesitas y que tanto requieres. De igual modo se aconseja que empecemos a deglutir comestibles ricos en antioxidantes a fin de que nuestra piel se mantenga en buen estado en todas y cada una de las ocasiones.

Juventud Velozmente Mejorando tus Hábitos

Siempre que decidimos comenzar un proceso evolutivo,tenemos que al mismo tiempo, iniciar a cambiar nuestro modo de vida de forma eficiente y veloz, a fin de que los modificaciones comiencen a verse de forma efectiva y veloz. Este cambio de hábitos solo podrás alcanzarlo tú y de esta manera tu piel iniciará a llenarse de juventud.

  • Es tiempo de que comiences a dormir las horas apropiadas para que tu piel comience a restablecer su iluminación y templanza.
  • Deja de fumar cigarros y alcohol, solo proveen envejecimiento prematuro y mal estado de la piel.
  • No hagas uso de métodos químicos, pueden ser graves sus efectos secundarios.
  • Iniciar a ingerir vitaminas todos y cada uno de los días.
  • Comienza a realizar ejercicios a fin de que las toxinas de la piel consigan removerse, de manera rápida y de forma saludable.

Cambiar de hábitos y de calidad de vida, aportará mejores beneficios y mayor rapidez a la hora de desear cambios, obtén tu rejuvenecimiento facial y a su vez, obtén un mejor estilo de vida y mucha más salud.

aumentar masa muscular

Cómo aumentar masa muscular si eres flaco

Aumentar masa muscular no es nada fácil, sobre todo si eres una persona delgada. Quienes tienen un metabolismo acelerado con frecuencia tienen más dificultades para ganar volumen corporal, que una persona que debe adelgazar. No obstante, es posible lograr esto empleando las estrategias adecuadas.como aumentar masa muscular

Entrena un en sesiones de una hora

El exceso de entrenamiento solo colabora para potenciar el metabolismo y esto no favorece el desarrollo muscular. Es por esto que es importante realizar sesiones de una hora, con la máxima concentración, privilegiando la intensidad. También debes espaciar estos entrenamientos con al menos un día de por medio. Así los músculos se recuperarán bien y ayudaran en el objetivo.

Haz que comer sea un hábito

Ya sea que se deba quemar grasa o aumenta masa muscular la alimentación es una parte decisiva. Para eso hay que tener el hábito de comer en horarios rutinarios, y que a lo largo del día haya 5 o 6 comidas. Todas deben estar separadas por intervalos de 2 a 3 horas. Esto garantizará que el organismo metabolice de forma constante para beneficiar el desarrollo muscular.

Favorecer a las calorías saludables para aumentar masa muscular

Quienes tienen problemas para ganar peso con frecuencia se quejan de que han comido de todo, y que aun así no logran cambiar la tendencia de su metabolismo. Esto no es del todo cierto, puesto que comer “de todo” no es la clave para lograr esto. Lo que falta en estos casos es favorecer los alimentos que contienen calorías saludables. Esto hace que se deba consumir frutos secos, chocolate negro, y semillas de lino o sésamo, entre otros alimentos.

Bajar el ritmo en el estilo de vida

Los flacos tienen problemas para ganar peso, porque de alguna forma tienen un estilo de vida acelerado. Esto hace que el metabolismo disminuye el desarrollo muscular, y no deje lugar para lo que se gana en el gimnasio. Por eso, cuando no se está entrenando, es muy importante estar en un estado de ánimo tranquilo para cargar energías para la siguiente sesión de levantamiento de pesas.

Cambiar las rutinas cada 3 o 4 semanas

Los ejercicios de musculación que se realizan deben variar cada 3 o 4 semanas. De lo contrario, cuando el cuerpo de habitúa a una rutina establecida ya no cambia. Por eso, hay que imponerle el desafío de enfrentar nuevas ejercitaciones, haciendo que tenga que ganar músculos para superarlos.

Usar suplementación natural

Hay que dejar en claro que los anabólicos artificiales son ilegales, ya que generan grandes riesgos para la salud. Pero eso no significa que no se pueda emplear suplementos naturales que ayuden al organismo a generar testosterona natural y a tener más potencia propia del organismo. Los más recomendables con Nitric Max Muscle y Anabolic Rx24 que ayudan a mejorar los entrenamientos de forma natural.

El primero se encarga de impulsar la producción de óxido nítrico, lo cual mejora la potencia durante el entrenamiento. Aporta los ingredientes para generar esta molécula, en momentos clave para el rendimiento físico.

El segundo estimula la producción de testosterona que es vital para el desarrollo de fuerza en el hombre. La combinación de ambas hace posible aumentar naturalmente masa muscular.

Nuviante

Cuidados del cabello con Nuviante

Existen muchas formas de cuidar el cabello, algunas de ellas pueden ser siguiendo una serie de tips de belleza. Sin embargo también hay algunos productos como Nuviante que además de protegerlo y cuidarlo, repara el daño que posee. Y para las personas que pierden con frecuencia el cabello soluciona el problema en muy pocos días. Su composición se basa en extractos naturales, obtenidos de plantas, cuyas propiedades hacen que el cabello se nutra y quede siempre saludable.Nuviante funciona

Entre los principales ingredientes de este producto se encuentra las vitaminas del complejo B, que ayudan a reparar el daño y a restaurar la fibra capilar. Algunos de los problemas frecuentes como las puntas abiertas o la resequedad del cuero cabelludo se solucionan en pocos días gracias a este producto. Con sus proteínas naturales enriquece el cuero cabelludo y elimina la grasa que se acumula en el mismo y que obstruye los poros del cabello.

Beneficios de Nuviante

Los beneficios de Nuviante son numerosos. Si bien el producto ha sido creado especialmente para aquellas mujeres que pierden el cabello e inclusive tiene alopecia parcial. Estos comprimidos pueden servir para que el cabello tenga una buena salud. En algunos casos los problemas de pérdida de cabello pueden ser parciales y se puede deber al stress, este producto también puede ayudar a solucionar dicho problema.

Ente los principales componentes que contiene Nuviante está la biotina, que se encarga de de fortalecer la fibra capilar. Además fortalece y mejora el cuero cabelludo, donde abre los poros del folículo capilar para que nazca nuevo cabello. Actúa además sobre la raíz para que el cabello se fortalezca desde su origen y crezca fuerte y no se debilite con el paso del tiempo y posteriormente se caiga.

Sus principales beneficios se pueden separar en nutrición, fortaleza y regeneración del folículo capilar. Este suplemento otorga a os folículos pilosos la nutrición que los mismos necesitan para poder estar fuertes, saludables y que no se quiebren ni debiliten. Gracias a los extractos naturales que posee, este producto además fortalece el cabello y la fibra capilar desde la raíz.

Acción de Nuviante

Con Nuviante el cabello se vuelve más grueso y más fuerte ya que este producto contiene Biotina, también conocida como vitamina H. Esta es soluble en el agua y ayuda a mejorar la síntesis de los ácidos grasos ya controlar la grasa seborreica que se produce en el cuero cabelludo, una de las principales causas de la caída del cabello.

Existen muchas formas de cuidar el cabello, en algunos casos, haciendo tratamientos naturales o consumiendo algunos productos como lo pueden ser la levadura de cerveza para fortalecer el cabello. Sin embargo si se buscan resultados más rápidos y más efectivos este suplemento otorga una solución integral a la salud capilar, porque soluciona el problema de la caída del cabello y también lo fortalece.

Nuviante además no posee efectos secundarios y existe muchos testimonios de los buenos resultados que otorga este producto en muy poco tiempo. Además ayuda a que el cabello crezca más rápido y de forma saludable. Puede ser usado con otros tratamientos para la salud capilar.

BellaVei

Consejos para el cuidado de la piel en invierno con BellaVei

Para muchas personas, los días claros y fríos del invierno traen algo más que un brillo rosado a las mejillas. Además, aportan sequedad incómoda para la piel de la cara, las manos y los pies. La piel tan seca da lugar a la descamación y agrietamiento. La calefacción también contribuye a que la piel se seque más. No importa si calientas tu casa con aceite, madera o electricidad. La piel se seca. Es por ello que hemos elaborado estos consejos para mantener la piel esplendida junto con los productos de BellaVei.cremas bellavei

Lo primero que hay que hacer para tratar la piel

Es bueno consultar con esteticista o un dermatólogo alguna vez en tu vida. Un especialista, puede analizar las características de tu piel, solucionar problemas de tu régimen de cuidado de la piel actual, y te dará asesoramiento para usar esos productos que realmente puede beneficiar a tu piel. Pero eso no quiere decir que tendremos que aguantar la compra de productos de gama alta. Los productos de BellaVei son de excelente calidad y tienen un precio accesible. Hay muchas marcas que cobran sus productos solo por el nombre de la marca y su calidad puede dejar mucho que desear.

Es posible que hayas encontrado una crema hidratante que funciona muy bien en primavera y verano. Pero a medida que cambian las condiciones climáticas, también hay que cambiar la rutina de hidratación de la piel. La crema hidratante antienvejecimiento de BellaVei crea una capa protectora para que la humedad permanezca por más tiempo en la piel.

Consejos para la piel con las cremas BellaVei

Lo primero que hay que hacer es limpiar la cara con el limpiador facial de BellaVei. Este limpiador elimina todas las impurezas que se encuentran en la piel, sin lastimarla. Además la prepara para que se ponga más receptiva para las cremas humectantes. Después se debe aplicar la crema hidratante para utilizar durante el día. Por las noches se recomienda el uso del complejo antiarrugas para que la piel se repare mientras descansamos.

El protector solar no es sólo para el verano. El sol de invierno – en combinación con el resplandor de la nieve – puede dañar tu piel. Trata de aplicar un amplio espectro de protección solar en la cara y las manos (si están expuestas) alrededor de media hora antes de salir. Vuelva a aplicar con frecuencia si te quedas fuera mucho tiempo.

La piel de las manos es más delgada que en la mayoría de las partes del cuerpo y tiene menos glándulas sebáceas. Eso implica que será más complicado conservar las manos hidratadas, especialmente en clima frío y seco. Esto puede conducir a picazón y agrietamiento. Por eso, al salir debes usar guantes. Puedes usar los de algodón, para evitar cualquier irritación que los guantes de lana podrían causar.

Los sistemas centrales de calefacción liberan aire seco y caliente en toda nuestra casa y oficinas. Los humidificadores reciben más humedad en el aire, lo que ayuda a evitar que su piel se reseque. Instala diversos humidificadores pequeños en tu hogar; estos ayudan a dispersar la humedad de manera más uniforme.

Cookies

Las cookies nos habilitan a guardar informaciones de forma anónima para optimizar la experiencia de usuario. Puede conocer más detalles sobre las cookies en este link, si sigue navegando acepta el uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies